A 50 minutos de San Salvador, en la magia colonial de Suchitoto, se encuentra el Boutique-Hotel más elegante de El Salvador: Los Almendros de San Lorenzo.
El nombre del Hotel se origina del lugar, denominado en el pasado como ‘Valle de los Almendros´, donde las primeras casas de Suchitoto fueron construidas hace más de 500 años.
El Hotel se ubica en el centro Histórico de la ciudad colonial, en una casa antigua de más de 200 años de edad, clasificada hoy como edificio relevante con valor cultural. Su minuciosa restauración, realizada en 2004-05, le ganó un Reconocimiento oficial de parte del Ministerio de Cultura por la obra de valorización del Patrimonio Nacional.
Sus creadores, - Pascal Lebailly, un Francés organizador de eventos de Moda en París, y Joaquín Rodezno, un ex Embajador de El Salvador en Europa - , aportaron sus visión y larga experiencia de viajeros internacionales, y un concepto novedoso en El Salvador.
Detrás de la clásica fachada colonial, y pasado el espectacular mural de entrada del Maestro Salvadoreño Luis Lazo, se descubre un Edén de Serenidad, con sus patios llenos de plantas, la frescura de sus Fuentes de agua, sus corredores delimitados por las columnas de madera, una exclusiva decoración que mezcla antigüedades y arte moderno, un encanto único, echo de autenticidad, exclusividad y buen gusto.